1

¿Cómo preparar pulpo?

Cómo preparar pulpo

30/ SEP/ 2021

El pulpo es uno de los alimentos más icónicos de la gastronomía del mundo; preparado en muchos rincones del planeta, con la variedad y riqueza de cada cocina; es por eso que nuestro país, México, y en particular la región del Caribe no puede quedarse atrás al cocinar la delicia que es el pulpo. Con ingredientes típicos de la península de Yucatán y una mezcla de tradiciones, provincias y cocineros, con diversas raíces, influencias y antecedentes también, desde la originaria, hasta la europea, el pulpo logra una fusión de sabores e ingredientes que lo posicionan como una especialidad para saborear en el Mar Caribe. 

Si te encuentras en el Caribe, cerca de la playa, y quieres disfrutar este manjar definitivamente necesitas visitar El Oasis Mariscos, donde se prepara este delicioso alimento de diversas formas, de modo que en todas destaque su característico sazón:

Pulpo al chiltepín 
Pulpo a la diabla 
Pulpo a la mantequilla 
Pulpo en su tinta 
Pulpo al mojo de ajo 
Pulpo a la plancha

Para preparar pulpo en casa, lo mejor que puedes hacer es entender que el secreto se encuentra en darle la consistencia perfecta, en término exacto para comerlo, ni muy duro ni demasiado blando. Debes estar el pendiente de su cocción de manera que no se ablande demasiado o lo retires antes de tiempo y quede incomible. La mejor alternativa es comprarlo congelado, si no lo obtienes directo del mar. 

El Oasis Mariscos te recomienda lo siguiente si quieres preparar pulpo en casa: 

– El pulpo es producto de temporada, por ello es mejor consumirlo solo cuando sea el momento adecuado del año. 
– Busca un pulpo de tamaño ideal, algo que pese de 2 a 2.5 kg, para que sea mucho más fácil de cocinar y cocer en casa. 
– No olvides limpiarlo completamente, retirando boca, ojos y el interior de la cabeza. 
– Añade sal al agua donde hervirá para que retenga su sabor. 
– Al introducir el pulpo al agua, ésta ya debe estar hirviendo a gran temperatura, introdúcelo boca arriba. 
– Cocina sin tapa, añade agua si notas que se ha evaporado mucha al momento de hervir. Revisa el pulpo con un pincho o un palillo para checar el término de cocción. Debe ser suave, pero no blando al punto de desmenuzarse. 
– El tiempo aproximado de cocción es de 25 minutos, por los 2 kg. 

Si quieres disfrutar de esta delicia del mar en un restaurante, solo tienes que ir a El Oasis Mariscos en Cancún, o en Playa del Carmen. 

¡Reserva tu lugar ahora mismo!:

---> Cancún:
https://bit.ly/3qlKS0w

---> Playa del Carmen:
http://bit.ly/OasisPlayaWhats

Reserva u organiza tu evento

linea curva

ESTOY INTERESADO EN

Escríbenos, en breve nos pondremos en contacto contigo.